Medidas Covid 19 ámbito deportivo

A partir de hoy, viernes 26 de febrero, entran en vigor las nuevas normas relacionadas con la movilidad personal y la actividad en las instalaciones deportivas. A continuación detallamos algunos aspectos esenciales de la norma. 

  • Las instalaciones deportivas federadas podrán permanecer abiertas.
  • Los usuarios deberán respetar las limitaciones horarias que impone el toque de queda.
  • Para el desarrollo de la actividad en los clubes hípicos debemos ceñirnos al cumplimiento de nuestros protocolos Fisicovid desarrollados por la Federación Hípica Gallega y aprobados por la Secretaría Xeral para o Deporte, teniendo en cuenta que nuestro deporte está considerado como actividad de carácter individual. Si alguien tiene dudas sobre su contenido puede ponerse en contacto con la responsable COVID de la Federación, Ana González (670441708).
  • Según nuestros protocolos, es posible, cumpliendo las normas, el uso de las pistas exteriores y los picaderos cubiertos, con una capacidad máxima de un binomio por cada 200 m2 de pista.
  • Con respecto a la utilización de cantinas, debemos aplicarnos la norma que rige a nivel general, dependiendo de la situación en la que se encuentre nuestro Concello.
  • Todo lo dicho está condicionado por la movilidad a la que tenemos derecho y en este sentido, es importante que cada uno tenga claro el nivel en el que se encuentra su municipio. En la mayor parte de los casos nos encontramos en NIVEL 2, lo que nos permite desplazarnos de un municipio a otro dentro de nuestra área sanitaria y algunos están en NIVEL 3, que pueden ampliar su radio y desplazarse a otro municipios de Galicia que se encuentren igualmente en NIVEL 3. Los que residan en un municipio de NIVEL 1 no pueden salir de sus municipios
  • En el caso de que un federado no pueda desplazarse a su Club o a una Competición de carácter Territorial o Nacional porque esté en alguna situación de restricción, deberá acogerse a la emisión del salvoconducto que deberá ser emitido por su club. El club deberá enviar junto con los salvoconductos emitidos el certificado de movilidad en formato Excel con carácter previo a su desplazamiento a la Federación Hípica Gallega para que podamos ponerlo en conocimiento de las autoridades de la Xunta. Este supuesto está limitado, como sabemos, a los  jinetes y amazonas que tengan previsto participar en una competición territorial o nacional en el plazo máximo de cuatro semanas.

Guía simplificada remitida por la Secretaría Xeral para o Deporte

Anexo II Guía Niveles de Restricción

PROCESOS ELECTORAIS
LICENZAS
INSCRICIÓN CONCURSOS
EXAMES DE GALOPE