Restricciones Deporte federado 17 de febrero 2021

Tras la reunión del pasado lunes, entre las Federaciones Deportivas de Galicia y el Secretario Xeral para o Deporte Don Jose Ramón Lete, os resumimos las novedades en cuanto a restricciones a partir de hoy miércoles 17 de febrero. 


  • Se pueden volver a celebrar competiciones territoriales que estén calendarizadas, es decir, aquellas que figuran en nuestra web tras haber sido comunicadas a la Secretaría Xeral para o Deporte. En este sentido, los jinetes y amazonas con licencia de competidor territorial que vayan a participar en dichas competiciones, podrán acudir a entrenar a sus clubes siguiendo el mismo procedimiento de los competidores con licencia nacional, es decir,  remitiendo a la federación con carácter previo certificado emitido por el club y tabla resumen de los deportistas para los que se solicita la movilidad.
  • Los clubes hípicos podrán reabrir sus puertas, pero los federados siguen estando afectados por las mismas restricciones de movilidad, por tanto los entrenamientos a nivel general no se podrán reanudar salvo para aquellos federados que residan en el mismo municipio del club y cumpliendo estrictamente los protocolos de nuestra federación para la práctica deportiva frente a la Covid19.
  • Recordamos a todos los federados que la Licencia deportiva no supone en este momento un salvoconducto por sí misma y tanto los clubes como los deportistas que no cumplan expresamente las normas se exponen a importantes sanciones. 

Estas restricciones estarán en vigor desde hoy miércoles y serán revisadas el próximo día 23 de febrero. 

Decreto 26/2021, Orden del 15 de enero y Guía simplificada.

PROCESOS ELECTORAIS
LICENZAS
INSCRICIÓN CONCURSOS
EXAMES DE GALOPE