Podio Campionato Galego e Copa Galicia de Doma Clásica 2020

Galería fotográfica 

Del 21 al 23 de agosto se disputó en las instalaciones del coruñés Centro Ecuestre Pinteño la edición 2020 del Campeonato Gallego de Doma Clásica y Paraecuestre, con el complemento habitual de la Copa Galicia de la disciplina. 

La competición estuvo marcada por el gran volumen de participación, que superó el centenar de conjuntos, con jornadas maratonianas en sábado y domingo y reprises consecutivas desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Paralelamente se disputó un CDN2* puntuable para la Copa ANCCE.

Participaron como jueces, Itziar Auz Gómez, que combinó el juzgamiento con su condición de delegada de la RFHE para el CDN2*, María Parada Senra, Enrique Guerrero, Benito Rodríguez Bouzas, Jaime Vázquez Aldemunde, María Jesús Escudero y Aránzazu Flores Resta, que fue la presidenta del jurado.

En la jornada del sábado se conoció el nombre de la primera campeona 2020, la correspondiente a la categoría alevín, que fue la amazona de Finca Abrigosa, Zoe Romero Loureiro, montando a “Brownie”. El resto de campeones se fueron desgranando a lo largo del domingo, con la suma de resultados de las dos reprises puntuables.

En la categoría absoluta, en las dos jornadas se repitió exactamente la misma clasificación, encabezada en todo momento por la coruñesa Jennifer Barreto montando a la torda CDE, “Yerbabuena”. Su media en la Intermedia I fue similar a la que había tenido en la San Jorge, logrando la medalla de oro con 67’647%. La plata fue para Diego González López con “Gringo Mon” y el bronce para Oscar de la Torre Martín, montando a “Bernacer”.

En la categoría de Young Riders, Nerea Matos Vilariño, Nerea logró la victoria final con “Risto”, logrando Tomás Cogdill la plata con “Black Soul”, mientras que Paula Salomon y “Davinci” ocupaban el tercer cajón del podio.

Los restantes campeones de la Doma Clásica gallega 2020, fueron los siguientes: Teresa González Cerqueira con “Donna Marq” (Juvenil 1*), Laura Azahara Lamas Castro con “Mejorano V” (Juvenil 0*), Eloy Bascoy Piñol con “Sietel” (Infantil), Zoe Romero con “Brownie” (Alevín), Alberto Ferrol (Paraecuestre), Diego González Lopez con “Zeo de Pena” (Potros 4 años), Joel Manso con “Calixto de Ymas” (Potros 5 años) y Jordi Oliver con “Ald Napoleón” (Potros de 6 años). El campeonato de 7 años sólo tuvo un participante: Diego González López con “Atlántico de Vida”.

Por equipos se impuso el de Finca Abrigosa-1, por delante de Rías Baixas-1 y de Finca Abrigosa-2, mientras que las diversas categorías de la Copa Galicia tuvieron los siguientes ganadores: Noa Dopazo con “Castaño” (Asiento y Posición); Martina Castro con “Ali Babá” (Benjamines); Diana Noya Miguez con “Rolly” (Clásicas); Nathalie Oubiña con “Amadeus” (Rider 1), Mario Jiménez Hernández con “Babylon D’Elle” (Rider 2) e Inés Martínez Barros con “Txuri Urdin” (Rider 3).

PROCESOS ELECTORAIS
LICENZAS
INSCRICIÓN CONCURSOS
EXAMES DE GALOPE