Importante nota aclaratoria a propósito de la defensa jurídica por parte de la FHG

Como continuación a la carta emitida esta mañana,

Ponemos en conocimiento de los federados que la actuación de policía y guardia civil puede ser diferente dependiendo de la provincia donde nos encontremos. Por tal motivo es muy importante minimizar el riesgo de recibir una sanción y para ello es imprescindible cumplir a conciencia todas las indicaciones expresadas en la carta remitida esta mañana. 

Recordamos que la defensa jurídica no tendrá cobertura por parte de la Federación Hípica Gallega si las denuncias se derivan de actuaciones fuera del marco propuesto, y en ese sentido, la actitud de respeto a mostrar ante los agentes de la autoridad es fundamental. Debemos recordar que estamos ante una norma que puede ser interpretable en una u otra dirección. 

Hemos publicado en nuestra web, a disposición de los clubes, un impreso para la comunicación de cita previa de entrenamiento –descargar aquí  para poder ir a montar a caballo en las pistas exteriores de los clubes. Los clubes deberán hacérselo llegar a los federados para que puedan presentarlo en caso de que le sea requerido por alguna autoridad. Éste impreso debe ir correctamente firmado y sellado por el club y si os sancionan, debéis solicitar que en el boletín de denuncia conste toda la documentación que aportáis.

Por último comunicaros que esta decisión de la Federación podría quedar sin efecto, previa notificación a los federados, si detectamos que en alguna circunscripción se suceden las denuncias de forma reiterada. En este caso buscaríamos amparo por otras vías antes de habilitar de nuevo el desplazamiento a los clubes.

PROCESOS ELECTORAIS
LICENZAS
INSCRICIÓN CONCURSOS
EXAMES DE GALOPE